​Banco Falabella y CMR Falabella concluyen proceso de integración de sus operaciones

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CMR Falabella

A partir de este lunes CMR Falabella se une a Banco Falabella como una Sociedad de Apoyo al Giro (SAG), dando por finalizada la integración de ambas compañías, que tiene como objetivo consolidar el liderazgo del negocio financiero en el segmento de personas y potenciar su propuesta de valor, conservando su identidad y atributos de ambas marcas.

“Con este paso, Banco Falabella se consolida como el mayor emisor de tarjetas de crédito en Chile, con más de 3 millones de tarjetas activas; con uno de los programas de beneficios más reconocidos del mercado, CMR Puntos, y reuniendo a más de 1 millón 200 mil usuarios que operan mensualmente en las webs y apps”, señaló Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero.

Respecto de la estructura accionaria de ambas compañías, Banco Falabella Chile no sufrirá cambios, mientras que CMR Falabella pasará a pertenecer en más de un 50% a Banco Falabella Chile, manteniendo el resto de las acciones de CMR Falabella (de que Falabella es controladora) en Falabella Financiero, matriz del banco. Para esto, Banco Falabella suscribió el aumento de capital realizado por CMR en julio pasado. Producto de lo anterior, Banco Falabella pasó a ser matriz de CMR, completando el proceso de integración.

La empresa integrada (CMR y Banco Falabella Chile) será liderada por Alejandro Arze, quien se desempeñaba como gerente general de CMR Chile. Ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile y con un MBA de MIT, tiene más de 20 años de experiencia en Falabella y a lo largo de su carrera ha trabajado en CMR Falabella, Sodimac, Seguros Falabella y Viajes Falabella.

En tanto, Benoit de Grave, gerente general de Banco Falabella Chile, asumirá la Gerencia Comercial Corporativa de Falabella Financiero. De Grave es Ingeniero Comercial de ICN Business School (Francia) y MBA de Kellogg School of Management, lleva seis años en el Grupo Falabella, ocupando diversos cargos en Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella.

Por su parte, los clientes mantendrán sus actuales condiciones contractuales, teniendo la posibilidad de acceder a mejores productos y beneficios. Esto se traduce en una oferta más conveniente, con mejores condiciones de crédito, una experiencia de servicios simple a través de canales digitales y físicos, con una red integrada de atención de más de 200 sucursales desde Arica a Punta Arenas.

europapress