Paro de trabajadores del sector público se extiende por tercera jornada

|


Anef 2

Aun no hay humo blanco en la negociación por el reajuste general y otras materias entre el gobierno y las 15 organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), bajo la coordinación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Ante la inexistencia de un acuerdo en la reunión de ayer, la instancia sindical convocó para este miércoles a la tercera jornada de paro nacional.

La presidenta de la CUT, Bábara Figueroa, consignó que a la cita de ayer no asistieron el titular de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, por lo que no hubo avance en materias críticas del petitorio.

Cabe recordar que en días previos, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) ha manifestado que “el Ejecutivo no ofreció nada en lo que se refiere a los componentes económicos del pliego de peticiones de la MSP-CUT. Solamente, pidió iniciar la instalación de las mesas de trabajo sectoriales antes de seguir con el proceso de negociación.”

La actitud del gobierno ha sido ¿calificada como algo impresentable por parte de las organizaciones de la MSP. El presidente de la ANEF, Carlos Inzunza, ha subrayado que el Ejecutivo debe confirmar a la brevedad la renovación del personal a contrata, debido a que antes del 30 de noviembre ya se han comenzado a cursar despidos arbitrarios en algunos servicios.

La entidad había convocado a los adherentes a las 10:30 horas de hoy en la Plaza de la Constitución, para realizar un Banderazo en demanda de un reajuste digno y de estabilidad laboral. (Foto: Anef)

europapress