Si bien el tipo de cambio inició la jornada a la baja, al avanzar la sesión fue volcando la tendencia para finalizar con un leve alza de $1,40 este lunes. Concluyó así en puntas de $677.20 vendedor y $676,80 comprador en su cruce frentre al peso en el mercado cambiario local, impulsado por la apreciación que mantiene la divisa norteamericana frente a las monedas de la región, mientras se mantiene estable a nivel de mercados globales tras las fuertes subidas del viernes.
Los también leves movimientos en el precio del cobre contribuyeron al fortalecimiento de la divisa que inició la jornada de este lunes con baja de $2 .
El mercado sigue con la atención puesta en las tratativas entre Estados Unidos (EE.UU.) y China para aliviar la tensión comercial bilateral. La Cumbre del G 20 que se celebrará este 30 de noviembre en Buenos Aires podría ser el escenario de acercamientos entre ambos gobiernos, en una disputa arancelaria que está poniendo a prueba la resiliencia económica del gigante asiático.
La liquidación de posiciones esta mañana ha sido la tónica, en un ajuste esperado luego que el viernes último el dólar trepara en un $7,20 recuperando todo lo que había retrocedido en la semana.