59% de ejecutivos del Retail chileno afirma que realizará una transformación digital integral dentro de un año

|


Compras online

El Retail chileno comprende la importancia de avanzar en la adopción de las nuevas tecnologías. Así lo concluye un nuevo estudio de Accenture Chile, según el cual, actualmente 59% de ejecutivos del Retail local afirma que realizará una transformación digital integral dentro de un año. Esta es una cifra muy positiva, al considerar que sólo 14% de los ejecutivos del Retail global sostiene lo mismo.

Según explicó el director Ejecutivo de Retail y Consumo Masivo de Accenture Chile, “los resultados del reporte demuestran que los retailers, tanto a nivel global como local, reconocen la necesidad de realizar una transformación de su core de negocio para mantenerse competitivos en la nueva Era Digital. Muestra de esto es la importancia que le entregan a la inversión en nuevas tecnologías y el hecho de que identifican como sus principales prioridades entregar una experiencia del consumidor superior y desarrollar un marketing personalizado”.

De acuerdo con el estudio, actualmente 82% de los ejecutivos del Retail chileno, reconoce que, dentro de los próximos dos años, la Inteligencia Artificial trabajará con los humanos en sus organizaciones, como co trabajador, colaborador y asesor de confianza. Además, 94% dice que en el mismo período de tiempo invertirá en IA.

Miguel Pochat explicó que “la Inteligencia Artificial está adoptando gran importancia en el Retail y en todas las industrias. Esto, principalmente por la relevancia que está obteniendo en tres esferas principales: primero, permite gestionar el cambio en los procesos y adaptarse de forma continua; segundo, cumple un rol fundamental en lo que es la recolección y procesamiento de datos. Y, finalmente, la colaboración entre humanos y máquinas es ya una realidad y las empresas comprenden que deben planificar cómo será su fuerza laboral del futuro, donde las máquinas amplificarán el talento humano”. 


europapress