​Bice Inversiones revisa sus carteras recomendadas para esta semana

|


Bolsa de valores

Desde la última revisión, el 2 de octubre, el IPSA experimentó una caída de –3,5% mientras que las carteras recomendadas del Bice Inversiones de 5 y 10 acciones superaron al índice registrando bajas de –2,4% y –3,0%, respectivamente. Nuestras carteras, apunta la entidad, "se vieron beneficiadas principalmente por nuestra exposición a Enel Américas (+7,4%) y AESGener (+2,2%), siendo compensadas parcialmente por ILC (-9,0%), Enel Chile (-8,7%) y Cencosud (-8,1%)."

Por lo pronto, consigna que “estamos realizando cambios en nuestra cartera de 5 acciones recomendadas (BICE 5), destacando la incorporación de ECL e ILC en reemplazo de Enel Chile y Enel Américas. Estamos (1) incorporando ECL en la 2da posición de nuestra cartera BICE 5, considerando la importante corrección registrada durante el último mes, la que creemos sería injustificada considerando la positiva dinámica de resultados 3Q18 (+53% a/a) y el alto atractivo en valorización (~ 5.4x EV/EBITDA 2019E). (2) Aumentando exposición a ILC que sube desde la 8va a la 4ta posición de nuestra cartera, donde también creemos que la fuerte corrección evidenciada no respondería a fundamentos sino más bien incertidumbre respecto al proyecto de reforma previsional en Chile, el cual tendría un efecto neutral para la filial AFP de ILC (Habitat). En este sentido, a los niveles actuales ILC entregaría un dividend yield de ~ 6% 2019E lo que consideramos altamente atractivo, acotando a la vez el downside potencial. (3) Estamos retirando Enel Chile por cambio de top-pick sectorial y Enel Américas por toma de utilidad, luego de registrar un retorno total de 8,5% (11,6% sobre el IPSA) desde su incorporación el 03-09-2018.”

Asi también, Bice Inversiones señaló que “estamos realizando cambios en nuestra cartera de 10 acciones recomendadas (BICE 10), destacando la incorporación de BCI, IAM y Falabella en reemplazo de Cencosud y AESGener. Estamos (1) incorporando BCI en la 6ta posición en el contexto del inicio del período de opción preferente de su aumento de capital por $ 400.000Mn, el cual creemos será un catalizador positivo para BCI desde el punto de vista de flujos de mercado, tomando en cuenta también el interesante upside potencial a estos niveles. (2) Estamos incorporando IAM debido al atractivo dividend yield (~ 6% 2019E) y descuento holding sobre Aguas (14% vs. 10% promedio U10A). Asimismo, estamos re-incorporando Falabella en la 10ma posición debido principalmente a un alineamiento con el benchmark de mercado. En tanto, (3) estamos retirando Cencosud debido a un reciente ajuste a la baja en estimaciones de utilidad debido al efecto contable de traspaso de Argentina a economía hiperinflacionaria, lo que creemos no estaría totalmente internalizado en expectativas de mercado. Por último, (4) estamos tomando utilidad en AESGener luego de un retorno total de 18,8% (25,9% sobre el IPSA) desde su incorporación (06-06-2018).”

europapress