Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

|


Wall street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles en los mercados financieros.


1. Los futuros de EE.UU. apuntan a una discreta recuperación

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente a la baja, tomándose un respiro tras la gran actuación del martes, cuando todos los principales índices subieron más de un 2%.

A las 11:40 horas (CET), los futuros del Dow descendieron 91 puntos o un 0,35%, mientras que los del S&P 500 se dejaron 7 puntos o un 0,25% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas bajaron 27 puntos o apenas un 0,4%.

La bolsa estadounidense experimentó el martes su mejor jornada desde marzo pues la publicación de unos positivos resultados trimestrales de algunas de las principales empresas de Estados Unidos ha contribuido a restaurar el interés por los activos de riesgo.

En cuanto a presentación de resultados, algunas empresas importantes publican hoy sus informes, incluidas Abbott Laboratories y US Bancorp, que presentan resultados por la mañana, mientras que Alcoa, United Rentals y Kinder Morgan lo harán tras el cierre.


2. Netflix se dispara tras el gran aumento del crecimiento de suscriptores

Netflix ha anunciado un total aumento de 7 millones de suscriptores a su servicio de streaming entre julio y septiembre, un tercio más de lo previsto en Wall Street, tranquilizando a los inversores que se habían preocupado por la ralentización del crecimiento de la empresa.

El record de nuevas suscripciones en el tercer trimestre ha impulsado la base de clientes de Netflix hasta 137 millones en todo el mundo, confirmando su posición como el primer servicio de suscripción de video online del mundo.

El gigante del streaming publicó sus resultados del tercer trimestre tras el cierre del mercado de este martes.


3. A la espera de las actas del FOMC de la Fed

Los inversores aguardan la publicación de las actas de última reunión de política monetaria de la Reserva Federal a las 20:00 horas (CET) para conocer más indicios acerca de las previsiones de política monetaria en los próximos meses.

Los futuros de los tipos de interés estiman que hay en torno a un 83% de probabilidades de que la Fed suba otra vez los tipos en diciembre, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su crítica a la Reserva Federal, asegurando que es “su mayor amenaza", ya que “está subiendo los tipos demasiado rápido".

Trump ya había dicho previamente que la Fed se ha "vuelto loca" y atribuyó la caída de la semana pasada en Wall Street a las decisiones del banco central estadounidense.


4. Datos inmobiliarios de Estados Unidos

En cuanto a publicación de datos, el Departamento de Comercio publicará a las 14:30 horas (CET) su informe sobre licencias de obra y todo apunta a que anunciará un aumento del 2,1% en septiembre hasta un total de 1,278 millones de unidades.

Las cifras de promociones de vivienda, mientras tanto, parece que serán más negativas a causa del impacto del Huracán Florence; los analistas prevén un descenso del 4,5% hasta 1,22.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido hasta 94,90.


5. Informe semanal sobre las reservas de petróleo de la AIE

En el mercado de materias primas, la Administraciones de Información Energética de Estados Unidos publicará a las 16:30 horas (CET) su informe semanal sobre las reservas de petróleo correspondiente a la semana que concluía el pasado 12 de octubre.

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un descenso de 2,1 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana pasada.

El informe indicaba también un descenso de 3,4 millones de barriles de las reservas de gasolina, y de 246.000 barriles de productos destilados.

Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate han subido 17 centavos hasta 71,75 dólares.

Por otra parte, el petróleo Brent se ha dejado 3 centavos hasta situarse en 81,38 dólares. (Investing.com)

europapress