​Los 10 tips que siguen los CIO en tiempos de transformación digital

|


Cio

La cuarta revolución industrial trae consigo importantes desafíos, y elegir correctamente un software aplicado para cada compañía, se convierte en herramienta poderosa que permite tomar decisiones inteligentes y lograr de manera efectiva cumplir con las expectativas de negocio .

Desde Digital Ware, se entregan 10 recomendaciones que se deben seguir cuando una organización desea implementar el uso de una herramienta tecnológica, llámese software u otras:

-Busque una solución innovadora y actualizada que le permita a su organización marcar la diferencia frente a la competencia.

-Determine la etapa en la que se encuentra su negocio con relación al ciclo de vida empresarial definido por el nivel de competitividad, prosperidad, productividad y efectividad.

-Puntualice el tipo de tecnología a aplicar, defina sus ventajas competitivas y el impacto en los usuarios. Identifique la cadena de soporte y la cadena de valor para así poder dar mayor utilidad a la herramienta que implante y que los esfuerzos impacten positivamente en la cadena de valor.

-Genere competitividad y evalúe el nivel de productividad de sus colaboradores.

-Identifique el sostenimiento de las ventajas competitivas y comparativas de la empresa.

-Concrete y articule la solución implantada al plan estratégico de la compañía, y que su solución se diferencie de su competencia.

-Conozca y analice el comportamiento de la alta gerencia. Es importante conocer la estrategia y la visión de cada uno de los miembros de la junta directiva, presidentes, CEO´s, o gerentes, al momento de sugerir una herramienta tecnológica.

-Defina las prioridades de su negocio y su propuesta de valor. Pregúntese ¿Qué lo hace diferente del resto? ¿Por qué la solución tecnológica ayudaría a lograr mayor productividad?

-Establezca indicadores de impacto presentes en las características del público-usuario de su compañía.

-Implemente una herramienta tecnológica en su organización que vaya de la mano con la capacidad de absorción y el entendimiento de la misma en sus colaboradores.(bogota.extra.com.co)

europapress