Google se suma a empresas que se bajan de conferencia en Arabia Saudita tras desaparición de periodista

|


Googlke

La directora ejecutiva de Google Cloud, Diane Greene, no participará en el foro Future Investment Initiative ('Iniciativa de Inversión Futura') en Arabia Saudita, según informó este martes The Hill, citando a un portavoz de la empresa. Muchos medios de comunicación y líderes empresariales cancelaron sus planes de participar en la conferencia luego de la desaparición y el presunto asesinato del columnista de The Washington Post, Jamal Khashoggi. El periodista, crítico de Riad, está desaparecido desde que se dirigió al consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía) el 2 de octubre.

Un número creciente de los principales líderes empresariales se están retirando de la conferencia de inversión saudí de alto perfil. Un portavoz de JPMorgan Chase anunció este domingo por la noche que el CEO del banco, Jamie Dimon, no asistiría a la conferencia a fines de este mes, como se había planeado anteriormente. El portavoz declinó hacer más comentarios.

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, tampoco asistirá debido a "problemas de agenda", dijo la compañía, negándose a proporcionar más detalles sobre el cambio de planes.

El CEO de Blackrock, Larry Fink, y Stephen Schwarzman, el CEO de la firma de inversiones Blackstone, también se retiraron, según dijeron este lunes fuentes cercanas a la situación.

Arabia Saudita invirtió US$ 20,000 millones el año pasado en un nuevo fondo Blackstone destinado a ayudar a mejorar la infraestructura desmoronada de Estados Unidos.

europapress