Comercio electrónico: Walmart anuncia compra de Cornershop por US$225 millones

|


Walmart

Walmart Inc. anunció este jueves que alcanzó un acuerdo para adquirir Cornershop Inc., un mercado líder en línea para la entrega a pedido de supermercados, farmacias y minoristas de alimentos especializados en México y Chile.

“Nos centramos en hacer la vida más fácil para los clientes y asociados mediante la construcción de empresas locales fuertes, con tecnología de Walmart”, dijo Judith McKenna, presidenta y directora general de Walmart International. “La experiencia, la tecnología y las capacidades digitales de Cornershop fortalecerán nuestros exitosos negocios en México y Chile y proporcionarán aprendizaje para otros mercados en los que operamos. Esta es una oportunidad para aprovechar nuestras dos marcas, así como la cadena de suministro y la red de tiendas de Walmart. La combinación de la innovadora plataforma de entrega crowdsourced de Cornershop con los activos únicos de Walmart nos permitirá acelerar el crecimiento para ambas compañías, deleitando a nuestros clientes al ahorrarles tiempo y dinero. Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Cornershop a la familia Walmart “.

La compañía ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop Inc. por $ 225 millones.

Los tres fundadores de Cornershop, Oskar Hjertonsson, CEO; Daniel Undurraga, director de operaciones; y Juan Pablo Cuevas, director de tecnología y sus equipos, continuarán liderando el negocio. Cornershop seguirá siendo una plataforma abierta que continuará entregando de una variedad de minoristas, ampliando la conveniencia y disponibilidad de alimentos, salud y bienestar y productos empacados para clientes en México y Chile. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación regulatoria y se espera para fin de año. (América Retail)

europapress