Índice de Inventarios del Comercio apuntó un avance en julio

|


Inventarios alimentos

El nivel de inventarios de la industria manufacturera presentó una disminución mensual de 0,3% en julio. Según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cinco de las 18 divisiones que componen el índice decrecieron respecto al mes anterior. Dentro de las variaciones negativas, la división que más influyó fue elaboración de productos alimenticios (división 10), que incidió -0,807 puntos porcentuales (pp.) y tuvo un descenso mensual de inventarios de 2,5%.

Los inventarios totales del comercio, en tanto, registraron un alza de 2,3% respecto al mes anterior. Dos de las tres divisiones que conforman este índice anotaron crecimientos mensuales. Comercio mayorista (división 46) fue la principal incidencia positiva, con 1,605 pp., seguida por comercio automotriz (división 45), con 0,663 pp.

Por último, en julio de 2018, los inventarios de la minería del cobre decrecieron 0,1% respecto al mes anterior, como consecuencia de una disminución de productos de la minería del cobre, que incidieron -0,212 pp. En contraste, los insumos industriales aportaron 0,135 pp.


Indice Inventarios

europapress