Nuevos casos de intoxicación fueron reportados el fin de semana en Quintero

|


Ventanas

Nuevos casos de intoxicaciones fueron reportados durante el fin de semana en el hospital de Quintero. Se trata de menores con vómitos, mareos y dolores de cabeza, sumando al menos 25 personas que concurrieron al centro asistencial por tales causas entre el viernes y sábado.

"Han seguido llegando casos nuevos al hospital de niños y niñas que se han visto afectados por los mismos elementos tóxicos que afectaron a nuestros hijos en los episodios anteriores", dijo Carlos Muñoz, vocero de los apoderados, según consignó este lunes radio Cooperativa.

En esa línea, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, remarcó que “vamos a exigirle a la Superintendencia (de Medio Ambiente) que lo acuciosa que fue con ENAP lo sea con todas las otras empresas que están en la bahía de Quintero, que involucra a la comuna de Puchuncaví, para que los eventos que han sucedido tengan algún responsable".

Para el mediodía de este lunes, se tiene previsto que la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, esté en la zona visitando la estación de monitoreo de calidad del aire del complejo industrial de Ventanas, la que se traspasará la supervisión directa del monitoreo desde las empresas al Estado.

"La Superintendencia del Medio Ambiente, fruto de todas las fiscalizaciones que ha realizado encontró evidencia de incumplimiento de la normativa medioambiental por parte de los procesos de limpieza de ENAP, no fue que yo hubiera querido acusar como ministra de Medio Ambiente a nadie, sino que comunicar una resolución", sostuvo la secretaria de Estado a la citada radioemisora. "Por supuesto que nos es la única que contamina en la zona, hay una zona que es intensiva en empresas. En el cordón industrial hay más de 15 empresas que realizaron más de 31 fiscalizaciones, se decretaron seis sumarios sanitarios", añadió la ministra.

europapress