Incertidumbre por Argentina y tensiones comerciales arrastraron al IPSA

|


Bolsa de comercio

La Bolsa de Santiago cerró a la baja este martes, arrastrada por las disminuciones que exhibieron plazas de la región y otras emergentes durante la jornada.

La Bolsa de Santiago acusó recibo de la volatilidad internacional este martes y cerró la jornada a la baja. El IPSA se acopló a los principales títulos emergentes al caer 1,2% hasta los 5.173,03 puntos en una sesión marcada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, y la severa crisis económica que enfrenta Argentina.

Entre las pérdidas diarias en la plaza local destacaron aquellos papeles de compañías expuestas al mercado transandino como Cencosud con un declive superior al 4% y Latam con una merma de más del 2%.

Los repliegues en la región este martes estuvieron encabezados por el Merval de Argentina (-3,21%), en momentos en que el gobierno del Presidente Mauricio Macri dispone drásticos recortes del gasto fiscal, alzas tributarias a las exportaciones e inicia las renegociaciones con el FMI para acelerar el préstamo pactado en julio pasado.


IPSA 4 9

europapress