​Gobierno expulsa a 51 colombianos y los devuelve a su país en avión de la Fuerza Aérea

|


Noticia chile colombianos deportacion (1)

El Gobierno, en conjunto con la Prefectura Policial del Aeropuerto, realizó un operativo de expulsión de ciudadanos colombianos durante la mañana de este jueves en la Región Metropolitana.

En la instancia, se dio a conocer la deportación de 51 colombianos por órdenes de expulsión judiciales y administrativas, 32 de los cuales estaban cumpliendo condena en Chile.

En dicho caso informa Radio BioBío, la expulsión tiene que ver con la sustitución de la pena de presidio por los delitos cometidos y sancionados en Chile con una prohibición de ingreso al país por un periodo de diez años.

En tanto, los 19 restantes fueron expulsados por estar en situación irregular o por tener una orden administrativa por antecedentes penales en Chile y/o Colombia. Cinco de ellos mantenían prontuario penal en su país y los otros 14 habían cometido delitos en Chile.

Las personas fueron trasladadas hasta Bogotá en un Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile, uno de los aviones presidenciales del país ya que es utilizado por los mandatarios para vuelos transatlánticos que tengan una duración de más de seis horas. Dicha aeronave fue utilizada en este caso para evitar un gasto fiscal alto, debido a que por norma sólo se pueden trasladar hasta dos expulsados en un vuelo comercial.

europapress