BBVA eleva en 18,3% anual sus utilidades del segundo trimestre

|


BBVA (Mu00e9xico)

El banco español BBVA reportó el viernes que su ganancia neta aumentó un 18,3% en el segundo trimestre en comparación con el mismo lapso del año previo, debido a que el desempeño de su principal mercado, México, compensó una depreciación de la moneda en Turquía.

BBVA, el segundo banco más grande de España, reportó una utilidad neta de 1.310 millones de euros (US$1.530 millones) en el período de abril a junio, por encima del pronóstico promedio de 1.180 millones de euros en una encuesta de Reuters.

La administración de riesgos del banco y una combinación de cartera con una alta proporción de bonos vinculados a la inflación limitaron el impacto de la depreciación de la lira turca en su ratio de capital a 1,9 puntos porcentuales negativos durante el trimestre, explicó la compañía.

En su principal mercado de México, la ganancia neta de la firma aumentó un 15,4% a 637 millones de euros, respaldada por fuertes tendencias operacionales a pesar de la incertidumbre en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).(Reuters)

europapress