​Banco de Chile volvió a presentar problemas en su plataforma internet el jueves

|


Bancodechile sucursal

Durante la tarde de este jueves, Banco de Chile anunció que sus portales de internet se encuentran con “intermitencia”, motivo por el cual los clientes que deseen realizar trámites u otras acciones a través de su plataforma online no podrán concretarlas.

No obstante, aseguraron que sus equipos ya se encuentran trabajando en el problema, con el objetivo de revertir la situación y normalizar el uso de la plataforma de internet.

Sin embargo, este no es el primer percance que ha registrado el banco de Andrónico Luksic en el último tiempo, ya que es cuarta vez -en poco más de un mes- que la entidad sufre interferencias o problemas en sus servicios.

La primera jornada de inconvenientes ocurrió el pasado 24 de mayo, cuando presentó “servicios no disponibles” producto de la caída de su sistema informático.

Lo anterior generó que las pantallas de los computadores de algunos locales quedaran en negro, complicando las transacciones y operaciones de los clientes.

La segunda jornada de problemas se vivió al día siguiente, el viernes 25, cuando llamaron a sus clientes a preferir la plataforma de internet ante la imposibilidad de proveer algunos servicios en persona.

La tercera jornada de inconvenientes se registró el viernes 29 de junio, cuando fueron los servicios de internet los que presentaron intermitencias, al igual que esta jornada.

De momento, y en relación a las interferencias del servicio de fines de mayo, Hong Kong indaga un posible robo informático a Banco de Chile del orden de US$10 millones.

Banco de Chile demandó a empresa de Hong Kong por ciberataque
​Hong Kong investiga lavado de dinero ligado al ciberataque que afectó a Banco de Chile
​Ciberataque al Banco de Chile: SBIF exige acciones concretas a los gerentes generales de bancos para elevar seguridad informática
Comité de Estabilidad Financiera solicitará a ente internacional asesoría en ciberseguridad tras robo de hackers al Banco de Chile
​Banco de Chile: Delincuentes internacionales introdujeron virus para dificultar detección de robo de US$10 millones desde cuentas propias del banco
​Supuesto grupo norcoreano habría perpetrado ciberataque y millonario robo al Banco de Chile según experto israelí
Ataque informático al Banco de Chile: Los entretelones que reveló el superintendente a la Comisión de Economía del Senado
​Virus afectó Funcionamiento de Sucursales del Banco de Chile pero sin arriesgar cuentas
​Falla en sus sistemas mantuvo cerradas sucursales del Banco de Chile este Jueves

europapress