UE impuso aranceles a importaciones estadounidenses valoradas en cerca de US$ 3.240 millones

|


Cecilia Malmstru00f6m ok

La Unión Europea (UE) impuso este miércoles aranceles por un valor de 2.800 millones de euros (alrededor de US$ 3.240 millones) a una lista de productos procedentes de Estados Unidos (EE.UU.) en respuesta a la decisión del gobierno de ese país de gravar las importaciones de aluminio y acero europeas.

"No queríamos estar en esta posición. Sin embargo, la decisión unilateral e injustificada de Estados Unidos de imponer aranceles en el acero y aluminio europeos significa que no tenemos otra opción", anunció la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, en un comunicado.

De acuerdo a información divulgada por la agencia EFE, todos los productos incluidos en la lista adoptada estarán sujetos a aranceles adicionales del 25% salvo las barajas de cartas, que tendrán un 10%, mientras que a la segunda relación de productos se le aplicarán gravámenes de entre el 10% y el 50%, dependiendo del producto.

La lista fue notificada a la Organización Mundial del Comercio (OMC) el pasado 18 de mayo e incluye productos como el maíz dulce, el zumo de naranja o los arándanos. Hoy concluía el plazo de espera tras la notificación que, según las normas del organismo global, el bloque comunitario debía considerar antes de adoptar las medidas oficialmente.

europapress