​Gobierno de Extrema Izquierda

|


Hermogenes Perez de Arce


He sostenido que este de Sebastián Piñera es el VI gobierno de la Concertación, porque el V fue el anterior suyo, ya que el siguiente, de su sucesora Michelle Bachelet 2.0, fue el primer gobierno de extrema izquierda post 1990. Pero estoy revisando esa opinión por los hechos de la semana pasada.


Porque sólo un gobierno de extrema izquierda podría ordenar la destitución del director del Museo Histórico Nacional por exhibir una frase del ex Presidente Pinochet según la cual la derrota del marxismo el 11 de septiembre de 1973 fue un hito en la lucha por la libertad.


Igual lo estimaron todos los demócratas, de distintas orientaciones. Están los testimonios de Aylwin, Frei, Jarpa, Jorge Alessandri, González Videla, Luis Bossay (radical que había abandonado la UP). Sólo la extrema izquierda podría censurar el referido reconocimiento de Pinochet. Entonces ¿cómo no interpretar la destitución del director del Museo como una medida de extrema izquierda? Sobre todo si él había accedido al cargo tras concurso en 2015 y ni siquiera era un hombre de derecha, sino designado por el gobierno de la Nueva Mayoría. Pero el actual régimen lo defenestró por no ser suficientemente izquierdista.


La censura previa de opiniones adversas es un rasgo de extrema izquierda. A la vez, la “bestia negra” de esa tendencia es, históricamente, Pinochet.


También he leído que el canciller chileno Ampuero, un ex comunista, ha viajado a los Estados Unidos y se ha preocupado de poner una corona en el lugar del atentado contra Orlando Letelier. Ese gesto sólo se le podría ocurrir al canciller de un gobierno de extrema izquierda, para castigar a la derecha, que apoyaba a Pinochet. Éste comprobadamente nada supo de ese atentado, que le provocó un infinito daño a su imagen interna e internacional.


Sólo a un canciller de extrema izquierda podría ocurrírsele ir a depositar esa ofrenda, para dañar, aunque fuera injustamente, a su eterna rival, la derecha. Sí, este es el II Gobierno de Extrema Izquierda, más que el VI de la Concertación.



Hermógenes Pérez de Arce

europapress