Con una trayectoria de más de dos décadas en la industria automotriz, Derek Fox ha sido nombrado como el nuevo gerente general de KGM en Chile. En este rol, asume por tercera vez el liderazgo de la marca coreana en un momento clave, tras su reciente cambio de nombre de SsangYong a KGM.
“Iniciar esta nueva etapa al frente de KGM en Chile es un desafío muy relevante. Buscamos abrir una nueva página para la marca, fortaleciendo su presencia con una propuesta sólida, construida sobre la trayectoria y la historia que los vehículos coreanos ya han desarrollado en el país”, señaló Derek Fox, nuevo gerente general de KGM, marca representada en Chile por Astara.
El ejecutivo es Ingeniero Comercial egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Inició su trayectoria en la industria automotriz en 1996, cuando asumió como gerente general en Daewoo Motor Chile. Luego, fue el encargado de liderar el ingreso de la marca Ssangyong al mercado nacional en 2001. También fue responsable de la gerencia general de Fiat, logrando alcanzar su mayor participación de mercado en Chile. De 2006 hasta 2008, asumió la posición de Country Manager de Fiat en México.
La trayectoria de Fox incluye la gerencia general de diversas compañías automotrices en Chile. Sus últimas posiciones antes de su llegada a KGM fueron la Gerencia General de Comercial Fiat Chrysler (Dodge, Jeep, RAM, Fiat, Alfa Romeo y Mopar) entre el 2017 y finales del 2024 y la Gerencia General de BYD Auto Chile a partir de enero del 2025.