Banco Itaú Chile (Itaú) comunicó que la filial Banco Itaú Colombia S.A. (Itaú Colombia), en su consolidación como el aliado estratégico de empresas, multinacionales e instituciones públicas y financieras en la región, ha iniciado un proceso de ajuste en su estrategia para enfocar sus operaciones en Itaú Corporate, que agrupa todos los negocios de personas jurídicas en Colombia y Panamá, en Tesorería, y en las filiales: Itaú Comisionista de Bolsa e Itaú Fiduciaria.
De esta manera, Itaú Colombia y su filial Banco Itaú Panamá han celebrado ayer un acuerdo para vender activos y pasivos con enfoque en Banca Minorista a Banco de Bogotá S.A. y Banco de Bogotá Panamá (transacción), en un proceso que fue comunicado en la jornada al mercado y a la Superintendencia Financiera de Colombia.
El valor de la transacción se calculará al momento del cierre con base en el valor en libros de los activos y pasivos objeto de cesión.
El perfeccionamiento y cierre de esta transacción se encuentra sujeto a la previa aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia y al cumplimiento de las condiciones habituales para este tipo de operaciones. En el contexto de la implementación de la Transacción, se espera incurrir en costos relevantes asociados a su ejecución, los que serán estimados y oportunamente informados al momento del cierre.
"Itaú reafirma su compromiso con el futuro de Colombia y su visión de permanencia a largo plazo. Así lo evidencia su decisión de convocar en el muy corto plazo una asamblea de accionistas para decretar un aumento de capital de hasta US$100 millones, con el fin de acelerar el crecimiento del Banco y fortalecer aún más su competitividad en el mercado colombiano. Colombia es un mercado estratégico para la consolidación y proyección de la plataforma regional del Grupo Itaú", consigbó el Banco a través de un hecho esencial.