​SONDA por venta de Klap: "La transacción busca poner foco en la estrategia de la compañía y potenciar su core business"

|

SONDA

SONDA, compañía multinacional líder en transformación digital, anunció hoy la firma del acuerdo de venta de KLAP, su filial de adquirencia y pagos electrónicos en Chile, a Banco Itaú Chile. Se espera que la operación se concrete durante los próximos meses, sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes, tanto de libre competencia como de los reguladores bancarios de Chile y Brasil.


La transacción forma parte de la estrategia global de SONDA, la cual busca concentrar sus recursos y management en sus líneas de negocio estratégicas y de mayor valor para sus clientes, con el desafío digital de las diversas industrias y países donde opera.


“La industria de medios de pago está experimentando una profunda transformación, con necesidades crecientes de integración, escala y especialización. Durante los últimos años, Klap ha mostrado un desempeño sólido de crecimiento y cuenta con un equipo ejecutivo de primer nivel. En este contexto, creemos que esta operación es el paso correcto para potenciar el desarrollo futuro de la compañía. Desde ya agradecemos profundamente el compromiso y profesionalismo de todo el equipo Klap durante todos estos años y les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”, señaló Marcelo Castiglione, gerente general corporativo de SONDA S.A.


La trayectoria, presencia y fortaleza financiera de Banco Itaú Chile, parte del grupo Itaú Unibanco, representan para SONDA una plataforma ideal para potenciar el crecimiento y la innovación de KLAP, así como el desarrollo de sus colaborares.


“Esta desinversión es un paso clave en la focalización de nuestro portafolio por industria y la asignación eficiente de nuestros recursos. Nos permite enfocarnos plenamente en los negocios donde somos líderes naturales y donde vemos las mayores oportunidades de creación de valor a largo plazo junto a nuestros clientes”, concluyó Castiglione.

europapress