(www.contraloria.cl)
La Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer una serie de instrucciones a los servicios e instituciones públicas para el registro de la contabilidad del Estado para 2026, para poder cumplir con su mandato constitucional en ese ámbito. En paralelo también instruyó específicamente los lineamientos que deben seguir las municipalidades, empresas públicas, institutos tecnológicos Corfo; e instituciones de educación superior del Estado, entre otros.
En el documento, con fecha 9 de diciembre, la Contraloría señala que el registro y la información de las operaciones efectuadas por las entidades públicas, debe ajustarse a la normativa y procedimientos contables vigentes impartidas por la Contraloría.
Como parte de las directrices dadas a conocer, se establecen la periodicidad, el contenido y el formato en que los distintos sectores deben enviar su información contable, para que este organismo de control pueda utilizar los datos en sus procesos de fiscalización, y en la preparación de estudios e informes para la ciudadanía.