Vías Chile S.A. comunicó que el jueves pasado se declaró mediante escritura pública el término y fusión por absorción de Sociedad Concesionaria del Elqui S.A. y Sociedad Concesionaria Autopista del Sol S.A. en Vías Chile S.A. Dicha fusión se produce tras haber reunido en dominio Vías Chile S.A., la totalidad de las acciones que conformaban el capital social de ambas sociedades. En virtud de dicha fusión Vías Chile S.A. ha adquirido todos los activos y pasivos de ambas sociedades ya referidas y la sucederá en todos sus derechos y obligaciones.
Por su parte, Sociedad Concesionaria del Elqui S.A. y Sociedad Concesionaria Autopista del Sol S.A. se disolvieron de pleno derecho a contar del pasado jueves, disolución que se produce sin que fuera necesaria su liquidación, de conformidad al Título IX, artículo 99 de la Ley 18.046. La fusión fue aprobada también como operación con partes relacionadas de conformidad a la ley.
"En atención a que habiendo transcurrido el plazo de dos años desde la expiración de las concesiones para las cuales fueron constituidas tanto Sociedad Concesionaria del Elqui S.A. y Sociedad Concesionaria Autopista del Sol S.A. no se prevén efectos financieros materiales que la Fusión pudiere tener sobre los activos, pasivos o resultados de Vias Chile S.A.", consignó la compañía a través de un hecho esencia.