​A partir del 1° de noviembre:

CMF aprueba fusión legal de Banco BICE y Banco Security

|

Bice SECURITY

La Comisión para el Mercado Financiero, CMF, otorgó su autorización para la fusión legal de Banco BICE y Banco Security, la que se concretará a partir del día 1° de noviembre próximo. Según lo aprobado en la junta extraordinaria de accionistas realizada el 22 de agosto pasado, Banco BICE pasará a ser el sucesor y continuador legal de Banco Security, sucediéndole en todos sus derechos y obligaciones.


El gerente general de Banco BICE, Alberto Schilling, destacó que “a partir de esa fecha, nos abocaremos a llevar adelante una integración ordenada y planificada de ambas entidades bancarias, de acuerdo con un cronograma que tiene como propósito resguardar la atención de calidad que acostumbran cada uno de nuestros clientes y ofrecerles más y mejores productos y servicios”.


De esa forma, la integración comercial y de sistemas de ambos bancos se realizará en forma paulatina, velando por la experiencia de servicio de sus clientes, a quienes se les informará de manera programada sobre los siguientes pasos del proceso.


“La integración de ambas entidades bancarias nos permitirá consolidar y maximizar el valor para nuestros clientes con la entrega de un servicio de excelencia, ampliando y robusteciendo la oferta de productos y soluciones”, agregó Schilling.


Con esta integración, el nuevo banco contará con más de 400 mil clientes y ocupará la sexta posición de mercado de las colocaciones comerciales, con un 8,7% y 6,2% de las colocaciones totales.


Ambos bancos, que se fusionan el 1° de noviembre próximo, y sus filiales de Inversiones, son parte del grupo financiero BICE, que cuenta con 20 compañías, 2,4 millones de clientes y activos totales por más de USD 37 mil millones.


Los clientes de Banco Security podrán seguir accediendo a los productos y servicios a través de los canales habituales.


europapress