LATAM Airlines Group S.A. recibió solicitud para proceder con una cuarta venta secundaria de acciones

|

LATAM 15 1 (9)

LATAM Airlines Group S.A. informó que ayer la sociedad ha recibido una solicitud para proceder con una cuarta venta secundaria de acciones bajo el acuerdo de derechos de registro (RRA, por su denominación en inglés Registration Rights Agreement) la cual, de prosperar, estará garantizada mediante un compromiso de underwriting a firme.


La implementación de dicha venta secundaria está sujeta a ciertos factores, incluyendo condiciones de mercado. Dicha solicitud cumple con los requisitos del RRA para proceder con la misma. 


LATAM mencionó que de acuerdo a los términos del RRA, el accionista vendedor tiene la facultad de determinar la fecha en que ocurra la referida Cuarta Venta Secundaria bajo el RRA, estando incluso facultado para retractarse o modificar el tamaño de la misma.  "Por ende, la sociedad no tiene certeza aún de la fecha en la cual dicha venta secundaria podría tener lugar", indicó.  Tal como ocurrió en las anteriores ventas secundarias bajo el RRA, se contempla que esta nueva venta secundaria ocurra únicamente en los Estados Unidos  y en otras jurisdicciones fuera de Chile.


La compañía consignó que ayer presentaría ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos , entre otros, un suplemento preliminar del formulario F-3 presentado el 18 de julio de 2024. Lo anterior, en cumplimiento de sus obligaciones bajo el RRA de colaborar con el accionista vendedor y de la normativa aplicable de Estados Unidos. Según lo requerido por la Regla 135e de la Securities Act de  Estados Unidos  de 1933, en su versión modificada (Ley de Valores de los Estados Unidos), este anuncio no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de valores en los Estados Unidos, y los valores no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos sin registro o exención de registro.


Según apuntó la firma, cualquier oferta, solicitud u oferta de compra, o cualquier venta de valores, incluida una posible venta secundaria, se realizará de conformidad con los requisitos de registro y prospecto de la Ley de Valores de los Estados Unidos.

europapress