Tipo de cambio operó plano esta mañana

|

Dólar

Un ascenso marginal de $0,20 ha experimentado el tipo de cambio esta mañana, en vísperas de Semana Santa  La paridad se transaba en $981,10 a las 12:20 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una leve baja de $0,90.



Giovanny Pino, estratega de mercados XTB Latam, comentó que a nivel local se constararon cifras favorables sobre la producción manufacturera y un leve ascenso en la tasa de desempleo, escenario ante el cual el Banco Central podría continuar reduciendo la tasa de interés en su próxima reunión.



En Estados Unidos, sen tanto, se esperaba el informe final del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre de 2023, con pronósticos apuntando hacia un crecimiento del 3.2%, significativamente menor al resultado previo. “A pesar de ello, el mercado de valores estadounidense se mantenía en máximos históricos, lo que ha contribuido a la fortaleza del dólar al no existir presión sobre la Reserva Federal para reducir su tasa de interés”, apuntó el analista.


Con todo, indicó que datos favorables de la actividad doméstica “podría provocar una caída del dólar hasta niveles de alrededor de los $975.

europapress