​Empresas Gasco cita a junta ordinaria de accionistas

|

Empresas Gasco


Empresas Gasco S.A. comunicó a través de un hecho esencial, que en Sesión Ordinaria de Directorio celebrada el día 26 de Marzo del presente año, se acordó citar a Junta Ordinaria de Accionistas de la Sociedad para el día 17 de abril de 2024 a las 9:30 horas, en las oficinas de la Sociedad ubicadas en Santo Domingo N 0 1061, comuna y ciudad de Santiago, con el objeto de someter a consideración de los accionistas, entre otras materias:, la aprobación de la Memoria, Balance, Estados Financieros e Informe de Auditores Externos correspondientes al ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2023; la distribución de las utilidades del ejercicio 2023 y reparto de dividendos; y la exposición de la política de dividendos de la Sociedad para el año 2024 e información sobre los procedimientos a ser utilizados en la distribución de dividendos.


El Directorio acordó proponer a la Junta distribuir como dividendo definitivo un monto total de 3.360 millones, con cargo a las utilidades del ejercicio finalizado al 31 de diciembre de 2023, lo que equivale a repartir un dividendo definitivo de $20 pesos por acción.


De ser aprobado por la Junta, dicho dividendo será pagado a partir del día 15 de mayo de 2024, en cualquier sucursal del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) a lo largo del país, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. A los accionistas que lo hubieren solicitado por escrito, se les depositará el dividendo en su cuenta bancaria o se les remitirá por correo certificado al domicilio registrado, según el caso.


La fundamentación de las opciones que se someterán a aprobación de la Junta se encontrará a disposición de los accionistas en el sitio web de la sociedad www.empresasgasco.com.


Tendrán derecho a participar en la Junta antes citada, los accionistas inscritos en el Registro de Accionistas de Empresas Gasco S.A. a la medianoche del quinto día hábil anterior al de su celebración.


De conformidad a lo establecido en la NCG N 0435 y el Oficio Circular N O 1141 ambos de la Comisión para el Mercado Financiero ("CMF"), el Directorio acordó que permitirá la participación de los accionistas en la Junta de forma remota y la implementación de un mecanismo de votación a distancia, mediante el uso de medios tecnológicos que la sociedad habilitará al efecto; los cuales deberán garantizar (i) la identidad de los accionistas y sus apoderados, la participación de la CMF en caso que quisiera asistir y la simultaneidad o secreto en las votaciones que se realicen.


Los detalles, información e instrucciones para la participación y votación a distancia de los accionistas y la forma y oportunidades en que se llevará a cabo la calificación de los poderes, en caso de proceder, serán informados oportunamente, indicó la empresa.


europapress