Nuevo gerente general de Bolsa de Santiago asume en abril

|

Bolsa de Santiago (1)

Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores (Bolsa de Santiago) comunicó que en Sesión de Directorio realizada ayer, con esta misma fecha ha presentado su renuncia al cargo el Gerente General, José Antonio Martínez Zugarramurdi, la que se hará efectiva el 30 de abril de 2024.


La renuncia se da en el contexto de la integración regional de las bolsas de Santiago, Lima y Colombia, que societariamente se concretó en la creación de Holding Bursátil Regional S.A. (nuam) y que organizacionalmente implicó la conformación de diversas gerencias corporativas regionales, con funciones asignadas a nivel de la matriz nuam.


En virtud de lo anterior, el Directorio, junto con aceptar la renuncia, acordó nombrar como nuevo Gerente General de la Bolsa de Santiago, a contar del 1 de mayo, Patricio Rojas Sharovsky, quien ocupa el cargo de Gerente Corporativo de Finanzas de nuam.


“El Directorio agradeció y valoró el destacado trabajo desarrollado por el señor José Antonio Martínez Z. en sus 25 años en la Gerencia General y 40 años en la Institución, así como su compromiso, dedicación y profesionalismo, donde lideró el fortalecimiento de la Bolsa como institución líder del mercado de capitales, desarrollando importantes iniciativas como la creación de la CCLV, la desmutualización de la Bolsa de Santiago, el cambio de modelo de negocio, los avances en los sistemas de negociación, información y gestión, el desarrollo de nuevos mercados, la asociación estratégica con la Bolsa de Valores de República Dominicana, el consorcio tecnológico de desarrollo blockchain AUNA, la integración regional de la Bolsa de Santiago con las bolsas de Lima y Colombia y de sus respectivos mercados, entre muchas otras iniciativas”, consignó la sociedad a través de un hecho esencial.




europapress