La ONU denuncia que el nuevo ataque ruso sobre Ucrania profundiza aún más la "terrible" situación humanitaria

|

Denise Brown Ucrania

Naciones Unidas ha condenado este viernes el último ataque masivo del Ejército ruso lanzado sobre varias localidades ucranianas, denunciando no solo la pérdida de vidas humanas, sino también los estragos aún más profundos que ha ocasionado a una ya de por sí "terrible" situación humanitaria.


La coordinadora humanitaria para Ucrania, Denise Brown, ha expresado su "indignación" por la magnitud, ha destacado, de estos últimos ataques rusos, que han afectado a la infraestructura energética de "toda Ucrania".


"Los ataques han dejado a la gente de grandes centros urbanos como Járkov, Krivói Rog, Zaporiyia y otras comunidades de todo el país sin electricidad ni agua", ha apuntado, lamentado que "amplio impacto" de esta ofensiva profundiza aún más "la ya de por sí terrible situación humanitaria para millones de personas".


"El Derecho Internacional Humanitario protege explícitamente a los civiles y la infraestructura civil. Debe respetarse", ha reclamado Brown.


En las últimas hora, el Ejército ruso ha lanzado una serie de ataques masivos sobre varias localidades ucranianas, dejando al menos cinco muertos y una decena de heridos, asó como dañadas las instalaciones de infraestructuras críticas.

europapress