​Republicanos y nuevo aniversario del Gobierno: “Han sido dos años para el olvido y los próximos serán aún más desoladores para Chile”

|

J Irarru00e1zaval   P.Republicano (5)

Este lunes se cumplen dos años desde que Gabriel Boric asumió la Presidencia de la República, y desde el Partido Republicano cuestionaron el liderazgo y la gestión que ha tenido el mandatario desde que llegó a La Moneda.


Según explicó el diputado Juan Irarrázaval, “hoy, Chile celebra el segundo aniversario de gobierno del Presidente Boric. No por algo que haya hecho bien, sino que empieza la cuenta regresiva para que se acabe este mal gobierno. En concreto, 730 días. Salvo el Presidente Boric, la Ministra Tohá y su equipo de gobierno, no hay ningún chileno que crea que este gobierno lo ha hecho bien o que crea que Chile está mejor que hace dos años. El único que debería estar contento es el Jefe de Estado, porque le quedan sólo dos años para jubilar. Pero para el resto de los chilenos sólo se han dedicado a gobernar desde la ideología sin entender las necesidades reales de la ciudadanía”.


Irarrázaval agregó que “en estos dos años nos hemos enfrentado a un Gobierno ausente, estancado y congelado por la incapacidad del mandatario y de sus ministros de llegar acuerdos mayoritarios que ayuden a enfrentar los verdaderos problemas que enfrenta el país. No han sido capaces de enfrentar con decisión y valentía los grandes temas que afectan al país, como es la delincuencia, la inmigración ilegal, el narcotráfico y la inflación. No han tenido un interés genuino por recuperar el orden, la paz y la justicia en el país”.


En este sentido, el parlamentario republicano aseguró que “tenemos un gobierno incompetente que no ha sido capaz de darse cuenta de la realidad y que vive completamente desconectado de la realidad de los chilenos. No hay ningún tipo de esperanza con una administración que no es consciente del grave daño que le ha hecho a Chile. Han sido dos años para el olvido y los próximos serán aún más desoladores. Un claro ejemplo es cómo han insistido en impulsar la reforma de pensiones, que busca quitarle los ahorros a los chilenos y la reforma tributaria, que busca aumentar los impuestos para financiar el aumento exorbitante que está sufriendo el Estado”.


Finalmente, Irarrázaval afirmó que “más que dos años perdidos, Chile ha retrocedido en el tiempo. Estamos peor que antes y más cerca al nivel de las cavernas, donde estamos padeciendo todo lo que trajo el octubrismo: pobreza, inflación, cesantía, violencia, terrorismo, delincuencia e inseguridad. Nos intentaron imponer que nuestro país era lo peor del mundo y que sólo mediante la violencia y el caos institucional se podrían generar cambios. No hemos avanzado en nada en materia social y económica, al revés, hemos retrocedido y hoy tenemos una nación cada vez más inestable, insegura y empobrecida donde las verdaderas urgencias de los chilenos quedaron en el segundo plano en aquellos que intentaron refundir nuestra nación”.


europapress