Tipo de cambio sube tras señal de la FED

|

DOLAR20.web (2) (1)


Un ascenso de $2 ha experimentado el tipo de camio esta mañana. La paridad se transaba en $969,50 a las 11:00 horas de hoy luego de que ayer finalizara con un alza de $7,80.


Francisca Hurtado, estratega de mercados XTB Latam, comentó que las actas de la Reserva Federal norteamericana (FED) publicadas en la tarde de ayer han marcado el pulso de la divisa, al preverse que “quizás no ocurran cambios en las tasas en EEUU, por lo menos, hasta junio. La mayoría de los miembros (del organismo) muestran preocupación por recortar las tasas de interés demasiado pronto, lo cual es un mensaje agresivo. También indican que los tipos ya han alcanzado su punto máximo y que los recortes se producirán cuando haya más certeza de que la inflación se dirige hacia el objetivo.”


En tanto, nuevos datos de solicitudes de beneficio por desempleo e índices de PMI de servicios y la industria en EE.UU, además de discursos de distintos personeros de la FED, serían relevantes en esta sesión. “Si vemos solicitudes robustas podría darle un nuevo impulso al dólar internacional llevando al tipo de cambio a los niveles de los $979 aproximadamente en el corto plazo. De forma contraria, si vemos que la fuerza laboral se debilita podríamos ver a la paridad cercana a los niveles de los $950”, concluyó Francisca Hurtado.


europapress