Tipo de cambio sigue en zona de soporte esta mañana, cobre y tasas en EEUU marcan el pulso

|


Peso Chileno dolar1 (2)


Un retroceso marginal de $0,80 ha experimentado el tipo de cambio en el primer tramo de las operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $962,90 a las 10:00 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una baja de $2,60.


Sebastián Castellanos, estratega de mercados XTB Latam, comentó que ha habido expectación por la publicación de las actas del FOMC. “La Reserva Federal (Fed) ha comenzado a bajar la agresividad en sus declaraciones pero no ha dado certeza sobre cuándo podríamos comenzar a ver los tan esperados recortes en los tipos de interés (en EEUU). La publicación de estas actas podría arrojar un poco de luz sobre cuán generalizada se encuentra entre los miembros del FOMC la determinación de mantener o no la actual política monetaria”, apuntó el analista.


Por otra parte, mencionó que el precio del cobre continuaba escalando en casi un 5% para recuperar prácticamente la totalidad de las pérdidas que venía experimentando desde finales de enero.


En este contexto, el tipo de cambio se encuentra en $960 -en zona de soporte, de acuerdo al analisis técnico-, nivel en el que se ha mantenido durante gran parte del mes. De persistir esta tendencia, “podríamos verlo rebotar nuevamente para buscar como primer objetivo la zona de los $976 y luego retomar hacia los $990. No obstante, si el precio del dólar se consolida por debajo de los $960, podría continuar disminuyendo para luego apuntar hacia los $940”, concluyó Castellanos. 


europapress