Ex Presidente Sebastián Piñera murió esta tarde al capotar helicóptero en Lago Ranco

|

SEBASTIAN PINERA web

El ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha fallecido esta tarde tras sufrir un accidente aéreo en el Lago Ranco, Región de Los Ríos. De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, a las 14:57 horas de hoy se reportó en la tenencia de la localidad que un helicóptero capotó en el lugar.  Tras precipitarse a las aguas, lograron salir con vida tres de los cuatro tripulantes mientras que el ex Mandatario, quien piloteaba la aeronave, quedó al interior.  


Fuentes cercanas al otrora Jefe de Estado señalaron que en el helicóptero iban, además, el empresario Ignacio Guerrero, su hijo Bautista Guerrero, y Magdalena Piñera, hermana del ex Presidente.


Piñera habría concluido un almuerzo en la casa de su amigo, el empresario José Cox, para iniciar el vuelo desde el lugar. A los pocos minutos, el helicópero habría perdido sustentación y capotó en el lago.   En un operativo efectuado por buzos de Bomberos se logró recuperar el cuerpo del ex Presidente, el que fue trasladado en una lancha de la Armada.


Para la jornada se reportó lluvia y neblina en la zona, ubicada en el sector de Ilihue.


SU TRAYECTORIA

Sebastián Piñera Echenique (1949-2024) fue Presidente de la República en dos períodos no consecutivos entre 2010-2014 y 2018-2022. Fue además, entre 2011 y 2013, el primer presidente pro tempore de CELAC, y entre 2019 y 2020 el primer presidente pro tempore del Prosur.


Hijo de Magdalena Echenique Rozas Y José Piñera Carvallo, un funcionario público democratacristiano que se desempeñó como embajador de Chile durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva, Sebastián Piñera estudió ingeniería comercial con mención en economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente obtuvo un máster y doctorado en economía en la Universidad de Harvard.


En el campo político, se desempeñó como senador por la circunscripción Santiago Oriente entre 1990 y 1998. Postuló en tres oportunidades a la Presidencia de Chile: primero en 2005, siendo derrotado por Michelle Bachelet en segunda vuelta, luego en 2009, donde superó a Eduardo Frei Ruiz-Tagle en el balotaje.


Militó durante veinte años en Renovación Nacional, colectividad que llegó a presidir entre los años 2001 y 2004, pero de la cual se desligó antes de asumir la jefatura del Estado, cumpliendo así con los estatutos del partido.


Estuvo casado con Cecilia Morel Montes, orientadora familiar y juvenil y licenciada en Familia y Relaciones Humanas de la Universidad Mayor. Tuvo cuatro hijos: Magdalena, profesora de Historia; Cecilia, médico pediatra; Juan Sebastián, ingeniero comercial; y Cristóbal, psicólogo.



europapress