Tipo de cambio baja esta mañana ante debilidad externa del dólar y alza del cobre

|

DOLAR20.web (2)

Un retroceso de $3,70 ha experimentado el tipo de cambio esta mañana. La paridad se transaba en $910,80 a las 11:00 horas de hoy luego de que ayer finalizara con un alza de $6,20.


Ricardo Bustamante, subgerente de estudios trading de Capitaria, comentó que el dólar se ha visto presionado por el gran repunte en el precio del cobre, principal producto de exportación de nuestro país.


“El Banco Popular de China disminuirá el requisito de coeficiente de reserva para los bancos comerciales en 50 puntos base desde el 5 de febrero, lo que implica que los bancos del gigante asiático tendrán menos incentivo de mantener el dinero con la entidad monetaria y buscarán generar mayores préstamos, lo que se traduciría en una reactivación económica”, explicó el analista. “Esta favorable perspectiva ha apoyado el impulso del metal rojo, considerando que China es el mayor demandante de cobre en el mundo y se generan favorables perspectivas de demanda futura”, añadió.


Por otra parte, el dólar a nivel global ha mostrado ciertos retrocesos especialmente frente a monedas como el euro y la libra esterlina, tras favorables datos sectoriales en Europa.


“Hoy estaremos atentos a cifras de manufacturas y del sector de servicios en Estados Unidos que podrían apoyar la volatilidad cambiaria, aunque el gran repunte del cobre debería ser protagonista para los movimientos del dólar en el país”, remarcó Bustamante.

europapress