Tipo de cambio opera estable esta mañana, mercado atento a resultados corporativos

|

Dolar pesochileno2

Un retroceso marginal de $0,40 ha experimentado el tipo de cambio esta mañana. La paridad se transaba en $907,90 a las 11:25 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una baja de $2,70.



Ricardo Bustamante, subgerente de estudios trading de Capitaria, comentó que la divisa observa poco movimiento esta sesión con un impulso inicial generado por el repunte en el precio del cobre. “El billete verde mantiene una fase de estabilización, a la espera de datos futuros que podrían ofrecer una dirección más clara respecto a las decisiones de tasas en Estados Unidos”, apuntó el analista. “Por otro lado, el precio del cobre sigue al alza en su intento por romper la tendencia bajista de mediano plazo, a pesar de que las últimas noticias de China (principal consumidor mundial del insumo) siguen generando dudas sobre la demanda del metal rojo”, agregó.


Según consignó Bustamante, no se esperaban noticias económicas gravitantes para el mercado cambiario. “La atención de los inversionistas está puesta en los informes trimestrales de las empresas. En este sentido, hoy es el turno de Netflix, cuyo desempeño podría ofrecer señales sobre el comportamiento de las grandes corporaciones”, concluyó. 


europapress