Tipo de cambio baja esta mañana, anuncio de Hacienda profundiza caída

|

Du00f3lar

Un retroceso de $10,60 ha experimentado el tipo de cambio en lo que va de esta sesión. A las 10:45 horas de hoy, la paridad se transaba en $909,10 luego de que ayer finalizara plano.



Ricardo Bustamante, subgerente de estudios trading de Capitaria, comentó que la divisa se ha visto presionada “por factores locales y un nuevo incremento en el precio de los futuros de cobre, que rompe una directriz bajista de corto plazo en el aspecto técnico y rebota desde los mínimos de dos meses que registró ayer.”


Por otra parte, consignó, “el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, cede terreno desde los últimos máximos, siendo un factor bajista, aunque posee movimientos más limitados.”


A nivel local, Hacienda anunció una venta de dólares de hasta US$ 3.000 millones entre enero y marzo, situación que genera una mayor presión bajista en el billete verde en nuestro país.


“Mucha atención con datos económicos en Estados Unidos que podrían seguir generando impacto en el tipo de cambio”, mencionó Bustamante.

europapress