Tipo de cambio con moderada alza en primeras operaciones de este jueves

|

Dolar pesochileno6

Un ascenso de $1,80 ha expuesto el tipo de cambio en lo que va de la sesión de este jueves. El dólar se cotizaba en $881,80 a las 9:28 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una caída de $3,60.



Juan Pablo Ponce, estratega de mercados XTB Latam, comentó que el mercado internacional ha reaccionado a las actas de la FED dónde los miembros se mostraron optimistas ante el control de la inflación, mientras que el cobre apuntaba una modesta alza de 0,02% a la espera de los datos de empleo en EEUU este viernes.


“Durante la jornada, en EEUU conoceremos las solicitudes de desempleo. Se espera un menor número de solicitudes versus la semana anterior pasando de 218.000 a 216.000. Además, se reportarán cifras sobre el cambio en el empleo no agrícola en la potencia del norte, informe que viene mostrando un debilitamiento del mercado laboral desde agosto, con datos menores a lo pronosticado por los analistas”, mencionó Ponce.


En este escenario, y si es que el cobre encuentra un impulso en mejores perspectivas para la economía china, “podemos ver el tipo de cambio en zonas de los $875, en caso contrario podría observar un alza y llegar nuevamente a los $882.”

europapress