Tipo de cambio baja en primeras operaciones de este martes

|

Peso Chileno dolar4

Un retroceso de $2,80 ha experimentado el tipo de cambio en lo que va de esta sesión. La paridad se transaba en $882,50 a las 09:45 horas de hoy luego de que el viernes pasado cerrara con una baja de $3,50.


Pablo Hasbun, analista de mercados de XTB Latam, comentó que el dólar a nivel internacional subía en torno al 0,30% ante posibles recortes en las tasas de interés de EEUU. Mientras, el cobre estaba plano tras un nuevo índice de PMI chino en tono mixto y declaraciones del presidente chino donde sobre los nuevos desafíos que tiene la economía china.


Se trata de una jornada “llena de tensión. Tenemos una batería de datos macroeconómicos que van a estar marcando la tendencia con respecto a la dirección que tomará el dólar durante la semana y nuevas expectativas de que la FED baje las tasas en 25 puntos bases para el mes de marzo con 70% de probabilidades de que esto suceda”, mencionó Hasbun.


El PMI manufacturero en EEUU que se publicará hoy a las 11:45 horas. “Este sector se encuentra en zona de contracción, con caídas de los 49.4 puntos a los 49.0 , aunque las miradas están más centradas en los datos de empleo no agrícola que serán publicados este viernes, donde se espera una desaceleración en el empleo norteamericano”, señaló el analista.


En China, apuntó, “el sector manufacturero se encuentra en zona de contracción, cayendo nuevamente de 49.4 puntos a 49, mientras que el sector de servicios ha subido de 50.2 a 50.4. Con todo, obteniendo datos levemente mejores en los servicios, las cifras del gigante asiático muestran una lenta y difícil recuperación.”


En este escenario, “el dólar podría buscar la zona entre los $862 y $883. Si el sector manufacturero de EEUU muestra una recuperación, el dólar estaría más cercano a los $883, mientras que si obtenemos datos de PMI peores a lo esperado y aumenta la posibilidad de que se bajen las tasas en marzo, el dólar se acercaría a los $862”, concluyó.


europapress