Tipo de cambio exhibe baja marginal en primeras operaciones de este miércoles

|

Du00f3lar

Un retroceso marginal de $0,50 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $892,70 a las 09:40 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una alza de $4,50.


Ricardo Bustamante, subgerente de estudios trading de Capitaria, consignó que “tras una volátil jornada de ayer, donde incluso superó los $900 para volver a zona de $890, el dólar muestra cierto retroceso en las primeras operaciones de hoy.”

Con respecto a los fundamentos externos, apuntó que “el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, alcanza su menor valor desde fines de julio en su cotización futura, dando argumentos bajistas para la moneda norteamericana. Por otra parte, el precio del cobre sigue estando cerca de últimos máximos, situación que también presiona a la baja al billete verde en nuestro país.”


Con todo, Bustamante aseveró que “hay que considerar que la escasez de noticias económicas durante esta semana y el menor volumen de transacciones puede generar movimientos erráticos en el tipo de cambio.”

europapress