​Salvador Said asume presidencia de Parque Arauco

|

Parque arauco (oulet)

Parque Arauco informó en calidad de hecho esencial que ante la vacancia del cargo producida con motivo del fallecimiento de José Said Saffie, en sesión de Directorio de la compañía realizada ayer, Salvador Said fue elegido por unanimidad como presidente de la sociedad, de la cual ha sido director hace más de una década, participando activamente del crecimiento y la internacionalización de la firma. 

Actualmente es director ejecutivo del Grupo Said; presidente del directorio del Banco Scotiabank y miembro de los directorios de Embotelladora Andina S.A, Energía Llaima S.A. y de la ABIF, y de diferentes organizaciones sin fines de lucro, entre ellas el CEP y Endeavor Chile.

Cabe recordar que José Said falleció el pasado 23 de julio. El abogado y empresario chileno fue el fundador del Grupo Said. También era presidente del Directorio de Parque Arauco, además de sus participaciones en Embotelladora Andina, Envases del Pacífico (Edelpa), Energía Llaima y Palestino FC, todos pertenecientes al patrimonio del grupo económico. En el ámbito de proyectos sociales, era presidente del Consejo Superior de la Fundación Palestina Belén 2000, ademas de su activa participación en otras iniciativas educacionales y de beneficiencia. Entre los hitos en su trayectoria se cuentan la inauguración de Parque Arauco en 1982, el primer gran mall del país.

Nació en Arequipa, Perú, pero en 1935, a la edad de 5 años, se trasladó a Chile. Casado con Isabel Margarita Somavía Dittborn, José Said tenía cuatro hijos, Isabel, Loreto, Constanza y Salvador. Falleció a la edad de 90 años por causas naturales, según se ha informado. 

europapress