Conferencia ahondará en las perspectivas en ciberseguridad, respecto al estado actual y proyecciones para el futuro

|


Conferencia 23.11

El próximo 23 de noviembre la unidad de Educación Ejecutiva (UEjecutivos) del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile realizará la conferencia ¿Hacia dónde vamos en ciberseguridad? Balance 2023 y proyecciones 2024.


El director académico del diplomado en Ciberseguridad, José Lagos, señala que “el objetivo del encuentro es conocer, a partir de los máximos responsables de ciberseguridad y riesgo tecnológico, cuáles serán las proyecciones, tendencias, regulaciones y estrategias que están visualizando para el año 2024. Lo anterior considerando que Latinoamérica y nuestro mercado local han sido víctimas de importantes ataques que han impacto a diversos negocios”.


En la instancia, se realizará un balance legislativo del año 2023 sobre la materia y las proyecciones para el próximo año, respecto a la regulación de protección de datos y la Ley Marco en Ciberseguridad. Asimismo, se analizarán los cambios y desafíos que implica el desarrollo e implementación de ciberseguridad predictiva mediante el uso de Inteligencia Artificial, la relación con los proveedores críticos y la estrategia para el 2024, la retención del talento en Ciberseguridad; así como también se presentará una visión práctica, sobre la gestión de incidentes y cibercrisis. También, el encuentro contará con un panel de conversación, el que abordará qué esperar el 2024, en materia de ciberseguridad.


En la conferencia, participarán Kenneth Pugh, senador; Claudia Santa Ana, líder en Ciberseguridad de Microsoft; Sara Herrera, gerente de Riesgo de BancoEstado; Juan Pablo Prat, gerente de Riesgo Tecnológico y Operacional de Banco Santander; Alexandra Barros, gerente de Riesgo Operacional de Coopeuch; y Cristián Guerra, gerente de Tecnología y Ciberseguridad de Banco BCI; y Esteban Olivares, director académico de programas UEjecutivos.


Inscripciones en https://acortar.link/imK6nk

europapress