​Reporte Colliers: “Mercado de renta residencial alcanza 129 edificios en operación en la RM”

|

JuanPabloAmenabar GerentedeMultifamilyyHTL Colliers

El mercado de renta residencial o multifamily sigue creciendo en la Región Metropolitana, según un informe realizado por el área de Estudios de Colliers. durante el tercer trimestre se registró el ingreso de tres nuevos edificios, con 614 unidades de departamentos. De este modo, el inventario acumulado en la capital asciende a 29.384 unidades, distribuidas en un total de 129 edificios en operación.


El reporte destaca que esas cifras más que duplican las 60 torres que exhibía este mercado en 2020, y los cerca de 13.000 departamentos que funcionaban ese año. “El inventario de este mercado en los últimos 3 años ha crecido más del doble y la proyección es que continuará expandiéndose. La demanda por arriendos no caerá, al contrario, se incrementará, debido a que la difícil situación económica -sumada a las restricciones bancarias para acceder a créditos hipotecarios- hacen que cada vez sea más difícil para las personas poder comprarse una vivienda”, explica Juan Pablo Amenábar, Gerente del Área de Multifamily y HTL de Colliers.


El reporte detalla que Santiago Centro lidera la participación en este rubro con 26,9%, sumando el ingreso de dos nuevos edificios en el último periodo. Asimismo, se destaca el ingreso de la primera torre ubicada en la comuna de Vitacura, en el sector de avenida Las Condes-Estoril. “Poco a poco el mercado de renta residencial ha ido creciendo hacia el sector oriente. Hoy los principales desarrolladores tienen puestos sus ojos en las comunas del sector oriente para nuevos desarrollos”, concluye el ejecutivo de Colliers.


europapress