​Enel Chile vende filial Arcadia Generación Solar

|

Enel IPAD (1)

Enel Chile S.A. informó, mediante hecho esencial, que el pasado 12 de julio de 2023, celebró un contrato en idioma inglés denominado “Stock Purchase Agreement”, en virtud del cual Enel Chile acordó vender a Sonnedix Chile Arcadia SpA y Sonnedix Chile Arcadia Generación SpA la totalidad de las acciones de su propiedad emitidas por su filial Arcadia Generación Solar S.A., equivalentes a un 99,99% del capital de esta última.



El cierre de la compraventa y la transferencia de acciones de Arcadia Generación Solar S.A. quedó sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas usuales para este tipo de operaciones, incluyendo, entre otras, la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica de la correspondiente operación de concentración, en conformidad con el D.L. N° 211 de 1973, la cual se obtuvo el pasado 5 de octubre de 2023, en forma pura y simple, esto es, exenta de todo condicionamiento.


Considerando que las restantes condiciones suspensivas a que se hallaba sujeta la Compraventa también se han cumplido y que ha transcurrido el plazo previsto para el cierre de aquélla, ayer quedó a firme la compraventa.


Como consecuencia de lo anterior, con esta misma fecha, Enel Chile ha recibido el precio de la Compraventa, el cual asciende a la cantidad aproximada de US$556 millones, por el 99,99% del capital de Arcadia Generación Solar S.A.


En virtud de quedar la Compraventa a firme y darse cumplimiento a sus obligaciones principales, se verificó con fecha de ayer un cambio de control de Arcadia Generación Solar S.A., dejando ésta de ser filial de Enel Chile S.A.


La ejecución de la compraventa tiene un efecto positivo en el resultado neto consolidado de Enel Chile de aproximadamente US$ 160 millones al año 2023.

europapress