Scale up chilena de sostenibilidad fortalecerá su presencia en mercado colombiano gracias a GoGlobal 2023

|

Beeok CB 2022h (1)

Beeok fue una de las empresas ganadoras de la quinta generación de GoGlobal, programa de softlanding empresarial, que les permitirá fortalecer e incrementar su presencia en el mercado de Colombia.


Como una manera de transitar hacia una economía de base amplia y hacer que las Pymes y la actividad emprendedora se aceleren, escalen y se internacionalizan, incrementando su valor competitivo en la economía; Corfo y ProChile, unieron su expertise para apoyar empresas que planean instalarse en el extranjero.


Dicho programa de softlanding, que dirigen ProChile y Corfo, apoya el proceso de internacionalización de éstas y potencia su escalabilidad focalizada en EEUU, México, Perú y Colombia como destinos. Tiene a Beeok entre las 42 empresas seleccionadas con base tecnológica y con soluciones innovadoras.


Así lo explica Cristian Bustos, CEO y cofundador de Beeok: “A partir del lunes 25 de septiembre junto a otras 10 empresas iniciaremos un nuevo proceso de la mano de GoGlobal 2023 para afianzar nuestra presencia con nuestras soluciones tecnológicas de software as a services para la gestión de requisitos legales, cálculo de huella de carbono e indicadores ESG”.


Como primera fase de este programa se encuentra la Preinternacionalización, que consta de una intensa agenda, llena de sesiones online diseñadas especialmente para sus diversas actividades y con speakers del más alto nivel y que se prolongará hasta el viernes 6 de octubre próximo.


“La segunda etapa que tendremos en dicho softlanding se llama Inmersión - Online que comenzará el lunes 9 de octubre, con una duración de cuatro semanas finalizado el viernes 3 de noviembre. Por último, el programa de GoGlobal finalizará con 4 semanas de Inmersión Presencial en las cuales, junto a ProChile y Corfo, viajaré a Bogotá. Esta etapa parte el lunes 6 de noviembre y finaliza el viernes 1 de diciembre”, explica Bustos.


En todas las fases del proceso los representantes de las entidades seleccionadas estarán acompañados por el equipo de la oficina comercial de ProChile en Colombia, por CORFO y, por supuesto, el equipo de Innovación de ProChile. Además, cada paso estará guiado por un servicio de softlanding especializado.



europapress