​Grupo LATAM es reconocido por APEX con la calificación máxima “Five Star Global Airline”

|

LATAM APEX2

Por segundo año consecutivo, el Grupo LATAM fue reconocido con la máxima calificación en la categoría de aerolíneas globales, al obtener el “Five Star Global Airline” en el Ranking APEX 2024, el primer programa oficial de calificaciones de aerolíneas basado únicamente en los comentarios y evaluaciones de los pasajeros.


Este ranking se elabora en base a los datos, comentarios y evaluaciones de pasajeros, recopilados a través de la asociación de APEX con TripIt® de Concur®, la aplicación de organización de viajes mejor evaluada en el mundo. Para esta edición, casi un millón de vuelos fueron calificados por pasajeros de más de 600 aerolíneas.


"Tomamos este reconocimiento con responsabilidad y afirmando nuestro compromiso en la experiencia de cada uno de nuestros clientes. Para nosotros es un gran honor recibir la categoría de 5 estrellas de APEX por segundo año consecutivo", indicó Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes Latam Airlines Group.


Para dar la clasificación de Cuatro o Cinco Estrellas, los pasajeros evalúan varios aspectos de la aerolínea, como la comodidad de asientos, servicio en cabina, gastronomía, entretenimiento a bordo y conexión WiFi.


En el caso de LATAM, se destaca su clase mundial, con cabinas renovadas con asientos ergonómicos, que privilegian el confort y variedad de posibilidades para los pasajeros, así como el entretenimiento a bordo, con los mejores estrenos y contenido exclusivo en plataformas como HBO MAX, Tik Tok y LinkedIn learning, entre otros. Adicionalmente, resalta la conectividad, donde destaca la implementación en curso de Wifi gratuito.


También se hace hincapié en la propuesta gastronómica en vuelo, con un servicio de cortesía en rutas domésticas y un programa de recetas único para vuelos de larga distancia, que pone énfasis en el patrimonio cultural-gastronómico de Sudamérica, de la mano de chefs mujeres emergentes representando cocinas regionales a bordo.


Y por último, el servicio personalizado, basado en el análisis constante de preferencias de los pasajeros, para generar acciones segmentadas que mejoran los viajes y la atención y servicio de su equipo de profesionales, tanto a bordo como en tierra, lo cual ha derivado en equipos preparados y de escucha continua y activa a los clientes.


europapress