​SumUp es nuevo patrocinador oficial del club italiano Palermo FC

|

SumUp sponsor Palermo FC

Con el objetivo de consolidar la relación con los comerciantes italianos, la fintech de medios de pago SumUp, presente en Chile y más de 35 países, generó una alianza con el equipo de fútbol italiano Palermo FC, fundado en Sicilia en el año 1900.


Con respecto a su objetivo, Marc-Alexander Christ, cofundador de SumUp señaló que "Sicilia es una zona fundamental para SumUp: la asociación con el Palermo FC tiene como objetivo fortalecer nuestra presencia, donde, entre nuestro plan de expansión y crecimiento, está fortalecer la colaboración con los comerciantes sicilianos a través de ofertas personalizadas para sus negocios. Esto nos ayudará a vincular nuestro nombre al del Palermo FC, un equipo histórico que tiene una relación sólida con los aficionados y una excelente reputación a nivel global”.


El patrocinio incluye la visibilidad de la marca SumUp en el estadio del Palermo "Renzo Barbera" y en espacios publicitarios del club de fútbol. Además, entrega la posibilidad a SumUp de organizar eventos u otras actividades promocionales en colaboración con los jugadores del Palermo y acordar el uso del logo del club para sus actividades de marketing y comunicación.


“Desde julio de 2022, Palermo FC forma parte del City Football Group, uno de los grupos deportivos más importantes del mundo, por lo que esta colaboración permite a una entidad internacional como SumUp expandir su presencia en el contexto territorial siciliano, al mismo tiempo que mira hacia los mercados fuera de Italia y la Unión Europea", agregó el cofundador de SumUp.


City Football Group (CFG) es una red global de clubes de fútbol, fundada en 2013, y es conocida por ser propietaria o tener una participación mayoritaria en varios clubes de fútbol de renombre, incluyendo el Manchester City FC en Inglaterra, el New York City FC en los Estados Unidos, el Melbourne City FC en Australia, el Yokohama F. Marinos en Japón, el Montevideo City Torque en Uruguay, el Girona FC en España, el Sichuan Jiuniu FC en China, entre otros.


"Estamos orgullosos de formar parte de este camino junto a SumUp, una empresa que comparte nuestra visión y tiene un enfoque sólido en la innovación y la eficiencia. Esta colaboración con un actor global como SumUp representa un paso importante en la expansión internacional del Palermo F.C.", afirmó Giovanni Gardini, CEO del club.


SumUp permite a emprendedores, comercios y pymes recibir pagos de manera rápida y sencilla, tanto en tiendas físicas como en línea, y gestionar sus actividades de manera integrada a través de un completo ecosistema de soluciones empresariales.


La relación de SumUp con el fútbol no es nueva, la fintech fue el patrocinador oficial de la temporada 2022 del Club Deportes Recoleta (El Reco) en Chile, equipo que hoy se encuentra en la categoría Primera B en el campeonato nacional de fútbol.


La misión de SumUp es apoyar a emprendedores, comercios y pymes, ofreciéndoles herramientas simples, convenientes y adecuadas para gestionar todas sus actividades diarias, desde pagos en tiendas hasta seguimiento de finanzas y relaciones con los clientes. 

europapress