Rusia sitúa en más de 66.000 los militares ucranianos muertos desde el inicio de la contraofensiva

|

EuropaPress 4281865 soldados transportan material militar 28 febrero 2022 kiev ucrania inicio

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha señalado este martes que las Fuerzas Armadas de Ucrania han registrado 66.000 bajas desde el inicio de la contraofensiva a principios de verano en el marco de la invasión rusa del territorio.



"Desde que comenzó la contraofensiva, las pérdidas del enemigo han ascendido a las 66.000 personas y 7,6 millones de armas", ha dicho en una rueda de prensa, según informaciones de la agencia de noticias rusa TASS.


En este sentido, ha indicado que "mientras tratan de esconder el fracaso de esta operación, los militares ucranianos han atacado objetivos civiles y han hablado de estos actos terroristas como victorias militares".


Shoigu ha hecho hincapié así en que durante los tres meses de contraofensiva, el Ejército uca4rniano no ha logrado sus objetivos, sino que ha "cosechado pérdidas colosales". "Las autoridades ucranianas están tratando desesperadamente de demostrar a Occidente que han tenido éxito para seguir recibiendo ayuda económica y militar, algo que solo prolonga el conflicto", ha aseverado.


Asimismo, ha afirmado que las acciones de las tropas rusas han permitido derribar 159 sistemas de lanzamisiles HIMARS, más de un millar de drones y trece misiles de crucero. "Las fuerzas rusas siguen destruyendo la infraestructura militar ucraniana con ataques de alta precisión", ha aseverado.


Por otra parte, ha indicado que la zona más tensa en el marco del conflicto se encuentra ahora mismo en la dirección de Zaporiyia, donde "el enemigo ha desplegado brigadas procedentes de su reserva estratégica, con personal entrenado bajo la directriz de instructores de países occidentales".


Además, ha informado de que las tropas rusas se han hecho con el control de la localidad de Novoselivske durante su avance hacia Kupiansk debido a su "actuación decisiva". "Nuestras tropas han liberado la zona y han mejorado significativamente su posición en la línea de frente".


Durante el último mes, el Ejército de Rusia ha logrado destruir más de una treintena de puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania "con misiles de alta precisión", ha sostenido Shoigu, que Moscú está "ajustando los programas de entrenamiento para tener en cuenta la experiencia de la operación militar especial", nombra con el que Rusia se refiere a la invasión de Ucrania.


Shoigu ha destacado que se está prestando una "especial atención" a la formación práctica, la organización y el apoyo de las operaciones de combate, el uso de armas y del equipo militar y especial". "Los cadetes y estudiantes estudiarán los fundamentos del entrenamiento militar y naval, tomarán cursos de medicina táctica, tiro táctico militar y el uso de vehículos aéreos no tripulados", ha dicho.


El ministro ha aprovechado la ocasión para recordar, a su vez, que Occidente "ha fracasado a nivel colectivo en su intento de aislar a Rusia" y ha aplaudido el trabajo de la Fuerza Aérea del país, que cuenta con "una gran autoridad a nivel internacional".


europapress