Telefónica suscribe acuerdo para vender el 64% de su negocio de fibra óptica en Perú a KKR y Entel

|


ENTEL.WEB (6)

Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel) comunicó, a través de un hecho esencial, que "ha continuado analizando las distintas alternativas para el mejor desarrollo del negocio de fibra óptica para prestar servicios de Internet al Hogar de la compañía a través de sus filiales en Perú."


Es así como ayer, la compañía, a través de su filial Entel Perú, ha suscrito con Pangea LuxCo, filial de Kohlber Kravis Roberts – KKR & Co, Inc. (KKR), y con Telefónica Hispanoamérica (Telefónica Hispam) acuerdos para la suscripción de acciones para la entrada de KKR y Entel Perú, con un 54% y 10%, respectivamente, en el capital social de Pangeaco S.A.C. (Pangea), la compañía mayorista de fibra óptica de Perú, manteniendo Telefónica Hispam el 36% de las acciones de dicha compañía. De igual modo, las partes otorgarán un pacto de acciones el cual, una vez que entre en vigencia el cierre de la transacción, regulará las materias que son habituales para este tipo de instrumentos.


La firma precisó que “como parte de la transacción, Entel Perú venderá a Pangea ciertos activos correspondientes a la infraestructura de fibra óptica de acceso al hogar desplegado por dicha compañía. Asimismo, como parte de la transacción, Entel Perú suscribirá una serie de contratos con Pangea para la prestación de servicios mayoristas de conectividad, lo que le permitirá desarrollar de mejor manera el negocio de internet de fibra óptica al hogar en el mercado peruano, dando cobertura en un breve plazo a más de dos millones de unidades inmobiliarias pasadas de fibra óptica, número el cual se espera que llegue a 5,2 millones de unidades inmobiliarias repartidas en 86 provincias a fines de 2026”.


El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes. Entel consignó que “a esta altura no es posible estimar el impacto esperado de la transacción en la utilidad consolidada de la compañía”.

europapress