Cómo potenciar una marca con la ayuda del e-commerce

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Cama 2

Gracias a la existencia del e-commerce, compañías de todos los rubros son capaces de comercializar sus productos por diferentes vías digitales, ampliando notablemente su alcance a partir de la eliminación de barreras físicas. Con respecto a los consumidores, estos también se ven beneficiados al adquirir productos y servicios tan solo haciendo un par de clicks y completando pequeños formularios con sus datos para que los envíos lleguen a destino.


Por ejemplo, antes era necesario dirigirse a una tienda para comprar una cama europea 2 plazas, y comparar los precios era algo imposible por la lejanía entre locales. Ahora, buscando en internet hay a disposición decenas de sitios web y plataformas para ver qué producto es más conveniente.


Si te interesa saber cómo las empresas venden camas en ofertas 2 plazas y más artículos, a continuación hablaremos en detalle sobre estrategias válidas para e-commerce y los diferentes tipos que existen, tomando como ejemplo la industria del colchón y varias más.


Tipos de estrategias de marca

Antes de explicar qué elementos integran una estrategia y cuáles son algunas de las más exitosas, toca profundizar en los modelos más populares que usan los comercios que venden cama nido 1.5 plazas y muchos otros productos de alto éxito en la web.


Marca única

Aquí, la empresa se ubica como la única protagonista en cada una de las acciones que tomen sus directivos. La compañía puede vender diferentes productos pero la marca es una sola, y un gran ejemplo de esto es Coca-Cola, que a pesar de ofrecer varias bebidas, hacen lo posible para que al público le llegue el mensaje de que The Coca-Cola Company es la mejor opción cuando se habla de gaseosas.


Marcas como Simmons y Rosen pueden lanzar anuncios sobre ofertas de camas 2 plazas y muchos otros artículos, pero siempre centrándose en que lo más importante es la imagen de la empresa más allá de los productos. Una de las mejores cosas que tiene esta estrategia es la facilidad que permite a la hora de controlar el presupuesto destinado al marketing.


Multimarca

A diferencia de la anterior, los productos sí juegan un rol determinante. La organización comercializa artículos muy parecidos bajo distintas marcas y con precios dispares, lo que al público le da la sensación de que está invirtiendo en diferentes compañías pero en realidad es solo una la que gana dinero. Unilever es el ejemplo más claro de ello, pues dentro de la marca hay negocios de todo tipo. Lo negativo es que fomenta demasiado la competencia interna y puede traer problemas a largo plazo.


Marca de gama

Cada gama de productos tiene su propia marca inconfundible. Esto se hace para que los consumidores identifiquen los artículos en base al nombre de la organización que esté en el empaque. Es muy interesante porque la venta de productos complementarios fomentará el crecimiento de toda la empresa pues el mensaje publicitario no varía nunca.


Marca paraguas

La compañía madre agrupa productos heterogéneos que no tienen demasiado que ver entre sí, como por ejemplo, CIC. Dicha marca ofrece cama nido 1.5 plaza, estanterías, juegos de comedor, sillones, y muchas más cosas. Con un posicionamiento amplio y medios de difusión varios, cada artículo aprovecha al máximo la reputación de la organización.


Marcas individuales

El negocio se basa en la creación de marcas independientes para cada producto, haciendo casi imposible que el público se dé cuenta de ello. Un ejemplo muy claro de esto es Ferrero, que bajo su ala se ubican Kínder y Nutella. Escoger esta metodología de marketing es bastante arriesgado y solo unos pocos se lo permiten, pues requiere de muchos recursos y publicidad en medios de difusión de todo tipo.


¿En qué fase se encuentra el problema?

Si vendes cama europea 2 plazas base dividida pero por algún motivo no estás teniendo éxito, urge identificar en qué fase se ubica el problema, ya que diariamente estarás perdiendo cientos de ventas. En la mercadotecnia hay 4 fases, que son:


  • Atracción: Esta es la primera fase y deberás centrar la atención en conseguir que mucha gente entre al sitio web para ver las camas ofertas 2 plazas.
  • Conversión: Aquí, el contacto se presenta como potencial cliente y se muestra interesado en el precio cama nido 1.5 plaza que ve en la página. La conversión se realizará gracias a técnicas de marketing varias, como el lead nurturing (la marca “le muestra al usuario contenido personalizado para guiarlo en la compra y convertirlo en cliente final).
  • Cierre: Si lo anterior funcionó bien, finalmente el contacto compró la cama europea 2 plazas Chile u otro artículo, convirtiéndose así en cliente.
  • Fidelización: Pero eso no termina ahí, por lo cual una vez tengas al cliente, es necesario fidelizarlo con otra cama nido 1.5 plaza oferta o mediante complementos útiles como almohadas y respaldos.


Gran parte de las técnicas de mercadotecnia a día de hoy se enfocan casi exclusivamente en las fases de atracción y cierre, relegando al olvido a la etapa de conversión y fidelización. Por esto es que no les envían más camas en oferta 2 plazas ni promociones atractivas, y la persona no tiene interés por volver a comprarle a la marca. Por eso, hay dos potenciales inconvenientes que puedes estar experimentando:


  1. Durante el cierre: El sitio recibe bastantes visitas diarias pero no logras pasarlos a clientes.
  2. En la etapa de atracción: Hay poco tráfico en la página y los que la visitan no se sienten atraídos por la cama europea 2 plazas oferta, impidiendo que se conviertan en clientes.


Estrategias para aumentar ventas

Ahora que ya hemos hablado acerca de los tipos de estrategias y los posibles problemas que puedes estar enfrentando al vender cama nido 1.5 plazas, toca profundizar en las estrategias que te ayudarán a convertir simples personas curiosas o con necesidades, en clientes.


Usa una plataforma PIM

Las plataformas PIM gestionan la información de los productos y establecen conexiones directas entre fabricantes y los sitios en los cuales se publicarán los artículos. Al crear o modificar los datos, los cambios son reflejados de manera automática en todos los canales. En cuestión de segundos habrás subido la información nueva a marketplaces de tu interés.


Lanza nuevos productos y promociónalos con influencers

Además de la cama europea 2 plazas podrías considerar la creación de nuevos artículos que ayuden a expandir el negocio y multiplicar las ventas. Esta técnica requiere de muchos recursos y tiempo, pues un producto exitoso puede llevar varios meses hasta que esté finalizado. Emprendimientos de indumentaria o calzado requieren de nuevos lanzamientos de manera periódica para no quedar demodé.


Si no estás interesado en arriesgarte a crear algo desde 0 sin saber qué recepción tendrá en el público, entonces publica en los canales de venta las fichas con información del artículo para ver cuántos se interesan en ello. Esto es fundamental para potenciar las posibilidades que brinda el e-commerce y evitar el exceso de stock en caso de no tener éxito.


Creando un producto nuevo y promocionándolo mediante influencers se obtiene una ventaja sustancial con respecto a otras marcas, y es que, si bien pueden pedir dinero a cambio o el artículo a modo de regalo, la difusión que brindan justifica la inversión. Influencers como @roxanamunozchile pueden ayudar notablemente a la compañía gracias a sus más de 175 mil seguidores.


Combate tu tasa de abandono de cesta de la compra

Según estudios, más del 70% de los carritos virtuales terminan quedando en la nada, en parte por culpa de los costos de envío y el tiempo que suelen tardar hasta que el producto llega a destino. Pero otros motivos son: falta de información del producto y un diseño de la página poco atractivo.


Trabaja activamente en ofrecer una experiencia de compra lo más satisfactoria posible, ofreciendo varios métodos de pago, devolución y envíos para que aprovechar la cama 2 plazas oferta sea sencillo y conveniente. Recuerda que los cambios deben aplicarse a todos los canales de venta, pues la mayoría de los abandonos se producen desde el celular.


Desarrolla una aplicación que guarde las preferencias de los clientes y emplee mailings con recordatorios de que abandonaron los carritos de compra virtuales. Otra idea que podría ayudar es la lista de deseados, que avisará en caso de que haya camas en oferta 2 plazas o los productos sean stockeados.


Mejora la seguridad en la experiencia de compra

La realidad es que menos del 1% de las personas lee las políticas de privacidad, por lo cual lo más efectivo será inspirar confianza mediante íconos visibles de antifraude y seguridad de la compra, sobre todo en los sectores de pago y checkout. Algunos de los sellos más valorados y vistos son los que brindan Norton y McAfee Secure.


Fideliza a tus clientes

Al ver un estancamiento en las ventas virtuales, lo más probable es que los clientes habituales estén acudiendo a otras compañías. Es mucho más sencillo retener a las personas que compran seguido que conquistar nuevos compradores, motivo por el cual fidelizarlos es obligatorio en toda empresa exitosa.


Tómate el tiempo de estudiarlo y comprobar si tienen nuevas necesidades o demandas. En general, clientes antiguos y satisfechos invierten más en la tienda en cada visita, agregando productos de su interés que quizá no necesitan pero sí quieren tener. Procura recurrir al mailing con productos recomendados, avísales de lo que se lanzará en un futuro, etc. La integración de IA que analice las búsquedas previas es algo que siempre suma.


Toma nota de los productos favoritos del público y destácalos como “Más Vendidos” en la plataforma. Como curiosidad, una cifra cercana al 80% de los beneficios se centra solo en el 20% del catálogo, y destacarlo será esencial.


Conclusión

Para cerrar, hay dos aspectos en los que debes enfocarte si quieres que el marketing sea exitoso: lo primero es identificar la etapa en la cual fallas, y lo segundo es emplear estrategias que llevarán tu negocio al siguiente nivel.



europapress