wherEX duplicó sus ingresos en 2022 respecto al año anterior: “Tuvimos una importante penetración en el mercado mexicano”

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Felipe Manterola, cofounder wherEX

La plataforma para licitaciones empresariales, wherEX, con operaciones en cuatro países de la región, Chile, Perú, México y Colombia, logró crecer un 111% en 2022 contra el mismo periodo de 2021. “Logramos una importante penetración en el mercado mexicano. En Chile ya tenemos una participación en el 15% de las grandes empresas, logrando una densidad altísima en sectores como la salmonicultura, la agroindustria, la manufactura y la industria de los alimentos en general”, señaló el co-founder de la firma chilena, Felipe Manterola, ejecutivo radicado en la ciudad de Monterrey desde 2021.


El ingeniero comercial de la Universidad Católica, comentó que también están “muy contentos” con los resultados de wherEX Pay, “herramienta con la que en 2023 esperamos convertirnos en una de las principales fuentes de financiamiento para las operaciones de las empresas”, precisó. La solución tecnológica fue lanzada en la plataforma de wherEX durante el primer semestre 2022, permitiendo a los usuarios digitalizar todos los procesos de pago de forma rápida y eficiente, ofreciendo además líneas de financiamiento por hasta US$120 millones.


Respecto a los desafíos para este año, el socio de wherEX, enfatizó en que la clave es continuar amplificando los mensajes claves sobre las ventajas de la modalidad de negocio. “El mercado B2B es aún muy incipiente, más del 85% de las grandes empresas en Latinoamérica no utilizan la tecnología para sus procesos de abastecimiento. Sin embargo, la tendencia está cambiando fuertemente; hemos observado un gran cambio, las empresas líderes y más competitivas están buscando cómo hacer más eficiente su operación de suministro. Una solución como wherEX les permite ahorrar hasta un 15% de los costos ”.


Manterola complementó: “El 2023 será un año tremendamente desafiante para las empresas, la recesión a nivel global y la inflación, particularmente en Latinoamérica, requieren de estrategias y contención. En ese escenario, el e-procurement se presenta como una herramienta fundamental para las compañías; genera eficiencia en el abastecimiento, permite la entrada de nuevos proveedores, garantiza mayor competencia y ayuda en la reducción de costos”.


Según datos elaborados por wherEX, las industrias que en 2022 más ahorro generaron en la plataforma fueron el sector industrial (14,5%), construcción (13%), educación y agro (10%), acuícola y pesquera (10%), entre otros más.

europapress