Mujeres Empresarias es reconocida como la mejor Incubadora de negocios del país

|

Mujeres Empresarias obtuvo el primer lugar como mejor Incubadora de negocios en el benchmark “Evaluación de plataformas de apoyo al emprendimiento - Incubadoras de Negocios” de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). El estudio tiene como objetivo analizar y medir el desempeño y el impacto de los negocios que pasan por un programa de incubación. Este año Mujeres Empresarias lidera esta evaluación.


Al mismo tiempo, en el Eje que mide los servicios y redes, Mujeres Empresarias se ubicó en el primer lugar con un puntaje de 4,64, en una escala de puntuación máxima de 5 puntos. Nicole Forttes, gerenta de emprendimiento de Mujeres Empresarias, señala que “CORFO todos los años evalúa a las incubadoras de nuestro país, y nos llena de orgullo haber sido reconocidas con el primer lugar en desempeño. Esto quiere decir que los proyectos que pasan por ME tienen una marcada evolución desde que entran hasta que salen, porque sus ventas crecen, sus redes aumentan y tienen mayores posibilidades de crecimiento, o sea existe un verdadero impacto transformador en el paso de proyectos que tienen financiamiento público que pasan por la Incubadora ME. Lo que buscamos al entregarles nuestros servicios y transferirles conocimiento es que cumplan los objetivos que se propusieron al postular a algún fondo de la Gerencia de Emprendimiento de CORFO”.


Este estudio de CORFO, que busca mejorar su desempeño a partir del análisis de sus resultados, sus procesos y su gestión, trabajó con el Modelo de Medición de Desempeño y Mejora Continua actualizado durante el año 2020.


Entre los resultados de la medición hecha por CORFO destaca que Mujeres Empresarias es de las incubadoras que mayores ventas por exportaciones registran en 2021. La gerenta de emprendimiento de Mujeres Empresarias recalca que ”las cinco primeras incubadoras aportan el 95% de las ventas por concepto de exportaciones realizadas por el portafolio de negocios atendidos, siendo Mujeres Empresarias la que aportó 321 MM de CLP entre los emprendimientos que incubó”.


Para Forttes también es relevante el impacto de la medición en el desarrollo de las políticas públicas ligadas al emprendimiento “ya que el Benchmark permite entregar las directrices y medir la efectividad de los diversos programas de emprendimiento que realiza Corfo y que como consecuencia ha situado a nuestro país como agente relevante en estos temas en el mundo”. 

europapress